Periodoncia

La especialidad de Periodoncia engloba la prevención, diagnóstico y manejo de las enfermedades periodontales que afectan a la encía y aparato de soporte de los dientes. La inflamación de las encías (gingivitis) y su sangrado pueden alertarnos sobre la existencia de un problema periodontal.

La enfermedad periodontal afecta al 90% de la población y es la primera causa de pérdida de dientes en la población mundial. Se trata de una enfermedad infecciosa-inflamatoria, causada principalmente por acumulación de bacterias alrededor de nuestros dientes, que afecta a las encías y a las estructuras que soportan nuestros dientes. Cuando solo afecta a las encías es lo que conocemos como Gingivitis, mientras que cuando afecta a las encías y el hueso de soporte de los dientes se denomina Periodontitis (comúnmente conocida como Piorrea). Una importante susceptibilidad genética, el tabaco y la diabetes, también se relacionan con la enfermedad periodontal.

No dudes en preguntarnos y pedir opinión profesional si notas cualquiera de los síntomas más comunes de enfermedad periodontal: encías enrojecidas e inflamadas, encías sangrantes al cepillado o espontáneamente, mal sabor de boca o mal aliento (halitosis), movilidad de los dientes, hipersensibilidad de los dientes, retracción de las encías, abscesos o flemones en la encía, separación o espacios entre los dientes.

periodoncia
Formulario

Su teléfono

¿A que hora le llamamos?

captcha

×
Promoción

promocion

×