Consejos para evitar el síndrome postvacacional

By: | Tags: | Comments: 0 | agosto 29th, 2017

El final del verano ha llegado para casi todos “se nos van nuestras merecidas vacaciones”, decimos adiós a la playa, a la montaña, al pueblo; es decir, al relax y el desconectar de todo.

La vuelta a nuestra vida cotidiana, al trabajo o al colegio (en el caso de los más pequeños), implica un sobreesfuerzo que provoca un estado de malestar genérico en el que sentimos cansancio, apatía, debilidad generalizada, irritabilidad, somnolencia, falta de concentración, dolores de cabeza, ansiedad, etc. Estos son los síntomas característicos del famoso “síndrome o depresión postvacacional”. No se trata de una enfermedad, sino una adaptación a la vida anterior que a veces nos cuesta y nos trae problemas, pudiéndose dar tanto en adultos como en niños.

sindrome_postvacacional

COMO SUPERAR EL SÍNDROME POSTVACACIONAL

Para la readaptación del tránsito del ocio al trabajo después de un periodo de desconexión, os sugerimos una serie de pautas para que la vuelta a la rutina no sea tan brusca, y la empieces con ilusión.

1. No apurar hasta el último día las vacaciones, regresar unos días antes para que el cambio no sea tan brusco.

2. Una “actitud positiva” te ayudará a superar este periodo de adaptación de una forma más rápida y llevadera, y se la debes transmitir a tus hijos. Es aconsejable que una semana antes del inicio del curso escolar se recuperen los hábitos anteriores a las vacaciones, como horarios de comida, sueño y ocio, para que se vayan adaptando paulatinamente a la rutina anterior.

3. Gestionar bien el tiempo libre, sobre todo los fines de semana, realizando actividades saludables con vuestra familia y amigos, como ir al campo, hacer deporte, etc.

4. El verano es una de las épocas de mayor riesgo para nuestra salud bucodental y periodontal, ingerimos productos con mucho azúcar, ácidos, fríos, nos excedemos en comidas, comemos entre horas y nos relajamos, hasta el punto, que nos olvidamos de las rutinas de la higiene bucal diaria. Todo esto favorece la aparición de infecciones, gingivitis y caries, por lo que no debéis olvidaros de vuestra salud bucal y la de vuestros hijos.

 

familia-png-msb7mmjwvts1r97flodun7zwx80ja2q3for69abyjo

 

No olvideis:  “Unos dientes blancos, bonitos y bien colocados, es el atractivo de una sonrisa sana y envidiable para comenzar el trabajo y el colegio iluminando a los que te rodean”.

Leave a Reply


Formulario

Su teléfono

¿A que hora le llamamos?

captcha

×
Promoción

promocion

×